Ir a contenido
Ventas web: +56 9 2048 2273 | Ventas Tienda: 2 3278 1933 | 2 3278 1934 | Post-Ventas 2 3278 1930
¿Qué es un demoledor eléctrico y cómo funciona?

¿Qué es un demoledor eléctrico y cómo funciona?

¿Qué es un Demoledor Eléctrico y cómo funciona?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible derribar una pared o un edificio de manera rápida y eficiente? Un demoledor eléctrico es la herramienta perfecta para realizar estas tareas, ya que es capaz de romper y aplastar materiales de construcción de forma sencilla y efectiva.

En este artículo te explicaremos en detalle qué es un demoledor eléctrico, cómo funciona, cuáles son sus principales usos y características, y qué factores deben tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Qué es un demoledor eléctrico?

Un demoledor eléctrico es una herramienta de construcción que se utiliza para romper y destruir materiales duros, como el cemento, el asfalto, la piedra, los bloques de hormigón y los ladrillos. Está diseñado para realizar tareas de demolición y destrucción de forma rápida y efectiva.

Los demoledores eléctricos son una alternativa más eficiente y menos costosa que las herramientas manuales de demolición, como los martillos y las palancas. Además, son más fáciles de usar y requieren menos esfuerzo físico.


¿Cómo funciona un demoledor eléctrico?

Un demoledor eléctrico funciona mediante un motor eléctrico que hace girar un mecanismo interno que genera energía cinética. Esta energía se transmite a través de una broca o cincel, que golpea repetidamente la superficie a destruir.

El demoledor eléctrico cuenta con una carcasa que protege el mecanismo interno, un mango ergonómico para sujetar la herramienta y un cable de alimentación eléctrica que se conecta a una toma de corriente.


Cuáles son los principales usos de un demoledor eléctrico?

Un demoledor eléctrico se utiliza en una amplia variedad de tareas de demolición y destrucción, como las siguientes:

Demolición de paredes y techos: un demoledor eléctrico puede romper fácilmente el cemento y los bloques de hormigón que conforman las paredes y los techos de un edificio.

  • Remoción de cimientos: un demoledor eléctrico es ideal para eliminar los cimientos de un edificio o estructura.
  • Demolición de pavimentos: un demoledor eléctrico es perfecto para romper y destruir el asfalto y el hormigón de las carreteras y las aceras.
  • Remoción de estructuras metálicas: un demoledor eléctrico también se puede utilizar para desmantelar estructuras de metal, como puentes y grúas.
  • Trabajos de excavacion: un demoledor electrico puede ser utilizado para excavar en terrenos duros, como la roca solida.

 

Artículo anterior Cómo hacer un quincho moderno: construcción y herramientas necesarias