Ir a contenido
Ventas web: +56 9 2048 2273 | Ventas Tienda: 2 3278 1933 | 2 3278 1934 | Post-Ventas 2 3278 1930
sierra_circular

¿Para qué sirve la sierra circular de mano?

Si eres un aficionado al bricolaje o un profesional de la construcción, seguramente has escuchado hablar de la sierra circular de mano. Esta herramienta es una de las más utilizadas en cualquier proyecto de carpintería o construcción, ya que permite hacer cortes precisos y rápidos en diferentes tipos de materiales. En este artículo, te explicaremos para qué sirve la sierra circular de mano, sus características y las ventajas de utilizar una sierra circular eléctrica o inalámbrica.

¿Qué es una sierra circular de mano?

Una sierra circular de mano es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar diferentes materiales como madera, metal, plástico, entre otros. Su funcionamiento se basa en una hoja circular de sierra que gira a alta velocidad y que está montada en una base que se desliza sobre el material a cortar. La hoja puede ser de diferentes diámetros y grosores, y existen distintos tipos de hojas según el tipo de corte que se desea hacer.

 

¿Para qué se utiliza una sierra circular de mano?

La sierra circular de mano se utiliza para hacer cortes precisos y rectos en diferentes tipos de materiales. Es ideal para cortar grandes piezas de madera, laminados, contrachapados, tableros de yeso, tuberías, metales, entre otros. También es útil para cortar ángulos y hacer cortes en bisel.


Características de la sierra circular de mano

Potencia: la potencia de una sierra circular se mide en vatios (W) o amperios (A) y determina la fuerza con la que la hoja de sierra gira. A mayor potencia, mayor capacidad de corte tendrá la herramienta.
Diámetro de la hoja: el diámetro de la hoja de sierra influye en la profundidad de corte. A mayor diámetro, mayor profundidad de corte.
Velocidad: la velocidad de la hoja de sierra se mide en revoluciones por minuto (RPM) y determina la velocidad con la que se hace el corte.
Tipo de hoja: existen diferentes tipos de hojas de sierra segun el material que se va a cortar. Por ejemplo, las hojas para madera tienen dientes más grandes y separados, mientras que las hojas para metal tienen dientes más pequeños y juntos.
Profundidad de corte: la profundidad de corte se refiere a la capacidad de la sierra para cortar a través del material. La mayoría de las sierras circulares tienen una profundidad de corte ajustable.
Guía láser: algunas sierras circulares tienen una guía láser que permite hacer cortes más precisos.

Ventajas de utilizar una sierra circular eléctrica o inalámbrica

La sierra circular de mano puede ser eléctrica o inalámbrica, cada una con sus ventajas:

Sierra circular electrica: esta es la sierra circular mas comun. Requiere estar conectado a una fuente de alimentación eléctrica y proporciona una gran potencia de corte. Además, es más económica que una sierra inalámbrica.
Sierra circular inalámbrica: esta sierra funciona con batería

 

Artículo anterior Cómo hacer un quincho moderno: construcción y herramientas necesarias